Paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó: imposible la terminación de obras para el 16 de julio

Fuerte son las versiones de que este 16 de julio, se estará dando apertura al paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó con la presencia de Mauricio Macri y Mario Abdo Benitez, pero hasta el momento no es nada oficial. Desde la EBY aseguran que para esa fecha, será imposible que terminen las obras para la operación. En todo caso, este 16, podría darse la apertura pero en forma simbólica.

El Ing. Leopoldo Melo, jefe del Área Técnico de la Entidad Binacional Yacyreta en dialogo con Radio Sanguri FM, aseguró que para el 16 de julio será imposible que se terminen las obras de infraestructura en el lado paraguayo para que se pueda operar administrativamente y así, permitir el paso fronterizo.

En todo caso, en la mencionada fecha podría inaugurarse el paso, pero en forma simbólica. Se aguarda la oficialización para lo que podría ser el acto de este 16 de julio, en un principio se fijó para el 26 de este mes.

El intendente de Ayolas Carlos Duarte, fue quien anunció a través de su cuenta de facebook que el acto se adelantará.

Altos funcionarios de la binacional señalan que el propio Gobierno argentino, fue quien pidió el adelanto para que el presidente Mauricio Macri, pueda participar, ya que después de esa fecha, ya sería imposible teniendo en cuenta las prohibiciones legales debido a las elecciones que se aproximan en el vecino país.