Paraguayo muere baleado al cruzar en lancha hacia Argentina

Un joven de 22 años, quien intentaba cruzar por Capitán Meza en lancha hacia Argentina supuestamente de forma clandestina, falleció al recibir varios balazos presuntamente por parte de los efectivos de la Gendarmería de ese país.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde cuando Rodrigo Fabián Caballero Irala, paraguayo de 22 años y su prima Celina Soledad Escobar Barreto también compatriota de 26 años, pero domiciliada en Buenos Aires, se dirigían por Capitán Meza, Itapúa al territorio argentino por el río Paraná en una lancha.

Al aproximarse a la costa fueron recibidos a balazos por los agentes de la Prefectura argentina, según relató Celina Escobar en la denuncia policial formulada ante la Comisaría 113 de Capitán Meza, departamento de Itapúa.

El informe policial de esta jurisdicción comunica un homicidio y e inicia el relato con la llamada telefónica recibida desde el sanatorio Divino Niño Jesús, a donde fue trasladado Caballero Irala, pero ya sin signos de vida.

“No nos dijeron nada, nos recibieron con tiros directamente, ni nos altearon, lo que yo pude ver fueron dos con ropa de gendarme, dispararon contra todos, yo me tiré nomás”, contó Celina Escobar, aunque aclaró que ella también recibió un refilón.

Indicó que habitualmente no utilizan esta vía para cruzar, pero que debido a la prisa y a la cantidad de trámites, esta vez decidieron ir por agua.//HoyDigital