Paraguaya fue asesinada y descuartizada por su esposo en Argentina

Un paraguayo residente en Argentina asesinó y posteriormente descuartizó a su esposa, también compatriota. Inicialmente, habló de un supuesto secuestro extorsivo, aunque luego terminó confesando el crimen.

Juan Darío Sanabria Báez acudió a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno para denunciar el secuestro de su esposa Nilda Rosa González.

Según manifestó a los agentes policiales, la mujer supuestamente había acudido al médico en la zona de Morón cuando fue raptada por desconocidos. Incluso, habló de un supuesto pedido de rescate de USD 100.000.

Tras recibir la denuncia, los investigadores de la Justicia Federal de Morón ordenaron el análisis de los teléfonos celulares de la pareja, determinándose que la última ubicación de ambos fue estando juntos hacia la Ruta 24.

Al momento de ser interrogado por las autoridades, Sanabria confesó haber asesinado a su cónyuge y posteriormente descuartizado su cuerpo sin vida, cuyas partes arrojó en un campo en el partido de Moreno, menciona la agencia Télam.

En su confesión, el ahora detenido contó que el jueves por la noche se encontraba con su esposa y sus cinco hijos terminando de cenar cuando, en un momento dado, tuvieron una discusión por una supuesta infidelidad.

Posteriormente, el acusado tomó un cuchillo y asestó varias puñaladas a González, cometiendo así el feminicidio en su propia vivienda. Al hacer una inspección por la zona, los agentes de la DDI hallaron el torso, la cabeza y la zona de la pelvis en una mochila.

Sanabria Báez es acusado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y feminicidio, que prevé prisión perpetua.