Paraguay y otros países de la región piden ir unidos a la cumbre alimentaria de la ONU

Los ministros de Agricultura de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay destacaron este martes la necesidad de unión y de tomar una posición regional fuerte ante la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas (ONU) de este año.

Para ese objetivo, un actor clave es el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), destacaron los ministros en la XLII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), según un comunicado.

«Debemos pensar un mensaje único como región sobre los sistemas alimentarios», afirmó la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina.

La política brasileña destacó la importancia de «la centralidad de los sistemas alimentarios para garantizar la seguridad alimentaria global de a futuro de 10.000 millones de personas, con inclusión social, con contribución a la preservación del medioambiente».

La titular brasileña añadió que «todos los recursos técnicos y diplomáticos de nuestros países serán exigidos para que la voz de América del Sur sea oída en la dinámica de la Cumbre Alimentaria de la ONU», prevista para este año.