Paraguay va por otra alegría

Desde las 19:00, la Selección Paraguaya Sub 20 buscará hoy consolidar su buen arranque ante el rezagado Perú.

La Albirroja Juvenil experimenta un arranque prometedor en el Sudamericano Sub 20 Colombia 2023, y después de dos juegos se instaló junto a Colombia como uno de los líderes del Grupo A, con cuatro puntos.

Hoy, la cita es ante el combinado de Perú, desde las 19:00 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la ciudad de Cali, escenario que hasta aquí le ha caído bien: igualó 1-1 ante los anfitriones y posteriormente superó por 2-1 a la Argentina en el último encuentro con mucha autoridad y determinación.

Allan Wlk es una de las cartas ofensivas de mayor peso; el delantero de 19 años mostró su potencial en los Juegos Odesur ASU 2022 (medalla de Oro), anotando 6 goles en 5 partidos y de ahí en más despertar el interés del mismo Real Madrid de España, según lo trascendido por parte de su padre Cristhian Wlk: “Sabe que los ojos están sobre él”.

Sus dos goles, ambos de penal, los hizo con categoría, denotando su personalidad.

Por otra parte, el volante Diego Gómez, quien fue llamado a tomar el relevo del atacante Julio Enciso, sufre una molestia muscular y seguirá al margen.

Perú viene de dos derrotas seguidas (3-0 vs. Brasil y 2-1 vs. Colombia) y se encuentra en la última posición de la tabla; una derrota ante la Albirroja lo dejará fuera del hexagonal.

Fuente: Impreso – Última Hora.