Paraguay se lava la cara con una remontada

Jordania le complicó el trámite a Paraguay. Tanto que, sin hacer mucho, se puso 2-0 arriba al término de la primera etapa. Pero la Albirroja se contagió de buen fútbol y encontró en tres cabezazos y un rebote los goles para dar vuelta el lance (4-2).

Paraguay llegó hasta el Estadio Internacional de Amán para medir a Jordania hoy en el cierre de su gira asiática.

El seleccionador albirrojo Eduardo Berizzo presentó un equipo totalmente renovado con relación a aquel que perdió 2-0 con Japón.

En la oportunidad, Berizzo apostó por Antony Silva; Robert Rojas, Saúl Salcedo, Junior Alonso, Blas Riveros; Ramón Martínez, Cristian Paredes, Alejandro Romero Gamarra, Oscar Romero; Ángel Romero e Iván Franco.

Si bien Paraguay comenzó mejor, teniendo más la pelota y generando más que el rival; siendo notoriamente superior en amplios pasajes, la escuadra árabe sorprendió con la velocidad y contundencia de sus extremos y de la mano de Musa Al Taarami (44’) y Yaseen Al Bakhit (46’) cerró la etapa inicial con ventaja 2-0 en el marcador.

Y Paraguay se lo llevó por delante a Jordania. Decidido a remontar, volcó la cancha con dirección al arco local y encontró el descuento a los 60’ gracias a un frentazo de Oscar Romero.

Los ingresos de Miguel Almirón, Richard Sanchez y Derlis González le dieron otro aire al equipo albirrojo, que le puso más intensidad y apeló al martillazo limpio. Es así que, con una fórmula bien conocida como el centro, cabeza y gol, llegaron Miguel Almirón (74’) y Robert Rojas (76’) para dar vuelta el marcador.

Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra, tras un rebote del arquero árabe, selló el definitivo 4-2.

No hubo tiempo para más. Paraguay reaccionó a tiempo y se despide hasta el próximo combo de amistosos con una merecida victoria entre manos./Hoy