Paraguay se impone ante México dejando buenas sensaciones

Paraguay triunfó en Atlanta ante México donde supo resistir la presión tras haberse puesto en ventaja con algunos pasajes de buen fútbol.

Paraguay se impuso por la mínima diferencia ante México con gol de Derlis González en un amistoso disputado en el Mercedes Benz Stadium del Atlanta United con sensaciones positivas de cara al futuro.

LA CRÓNICA. Paraguaytuvo un correcto primer tiempo en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos donde se paró bien atrás y realizó muy bien la transición de defensa a ataque con velocidad e intensidad liderando contragolpes con Derlis González y Lorenzo Melgarejo, los principales hombres de desequilibrio para Guillermo Barros Schelotto.

En el segundo tiempo se vivieron más emociones y la primera de ellas fue a los 50 minutos con un potente disparo de Carlos González que impactó en el poste zurdo del guardameta mexicano Carlos Acevedo y que fue muy bien aprovechado en el rebote por Derlis González que definió a puerta abierta para el 0-1 en el marcador a favor de la Albirroja.

A partir de allí el elenco mexicano inclinó la cancha en la búsqueda del tanto de la paridad, pero la dura resistencia defensiva de la Albirroja estuvo muy bien contenida con buenos bloques y brillantes intervenciones del experimentado Antony Silva.

Triunfo albirrojo en suelo estadounidense por 1-0 con el solitario gol del futbolista de Olimpia, Derlis González. El equipo de Barros Schelotto fue inteligente para manejar los momentos candentes del partido ante una selección mexicana que careció de contundencia arriba, algo preocupante para el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, pese a que el equipo era una mezcla de jugadores locales y algunos que militan en la Major League Soccer.

La Albirroja volverá a jugar dos amistosos en el mes de septiembre, ambos por fecha FIFA. Ante Emiratos Árabes Unidos el viernes 23 de septiembre en Viena, Austria y el martes 27 ante Marruecos en Sevilla, España.///D10