Paraguay con bronce y clasificación al Mundial

Gabriela Filippo y Erika Mongelós, conformando el equipo de Paraguay, en la Etapa Final y del propio Circuito Sudamericano de Vóley de Playa 2016/17, en Resistencia, Argentina, lograron ayer uno de los mejores resultados de los últimos tiempos con la medalla de bronce y la clasificación para el Mundial Austria 2017.

Por primera vez Paraguay, bajo la conducción del técnico brasileño Francismar Garrido, llega al podio (tercero y bronce) del Circuito, con 760 puntos, detrás de Brasil (900 y oro) y Argentina (780 y plata), ubicación que le asegura un nuevo Mundial, que será el tercero de la historia, con los de Polonia 2013, con Patricia Caballero y Michelle Valiente, y Holanda 2015 (Gabriela Filippo y Michelle Valiente).

La dupla nacional ganó los partidos que debía ganar, que eran Uruguay, en la primera fase, y a cualquiera que le toque en cuartos, o Colombia o Chile, que al final fue Colombia al que se venció por 2 sets a 1.

En una de las semifinales se encontró con Brasil contra el que cayó 0-2, que dio lugar para definir por la medalla de bronce con Venezuela, contra el que cayó en la fase de grupos 0-2 al igual que con Brasil.

Pero la mayor efectividad en el juego por el tercer lugar del torneo hizo posible el éxito sobre Venezuela y llegar al podio.

Fuente: Abc Color

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: