Para Kattya González la «Emergencia Penitenciaría» es muy peligrosa

La Dip. Kattya González en contacto con Radio Sanguri FM, dijo que la declaración de «Emergencia Penitenciaria» es muy peligrosa. «El proyecto de Ley no especifica cuantas cárceles se quiere construir y además, habilita la utilización de fondos en contravención a leyes de licitaciones y acceso a la función pública» dijo.

La diputada señaló que primeramente se debió debatir el proyecto antes que se apruebe.

«Esta declaración no especifica cuantas cárceles se pretende construir, ni a cuantos personales se les van a contratar por la vía de excepción, es decir, sin concurso, además, las cárceles serán construidas por las binacionales sin licitaciones, y eso es muy peligroso» señaló.

Dijo también que declarar de Emergencia, no sería la solución, porque el problema radica en las instituciones como: el Ministerio Público, la Defensoría Pública, Poder Judicial y el Ministerio de Justicia.

Se debe debatir también el Art. 245 de la Ley Penal sobre la prisión preventiva, «acá muchos fiscales imputan sin los elementos necesarios, el Juzgado Penal de Garantías blanquea y se le mete preso a la persona probablemente inocente» sentenció.