Papo Morales seguirá preso en la cárcel de Misiones

El Juez de Ejecución Penal de Misiones Abg. Derlis Gustavo Rojas, rechazó el pedido de tutela jurisdiccional que planteó la defensa de Gregorio «Papo» Morales para conseguir arresto domiciliario por cuestiones de salud. «No se ha vulnerado el derecho a la asistencia a la salud del procesado», señala parte de la resolución. Morales, está recluido en la cárcel de Misiones por el crimen del joven Robert Fabián Marín Caballero.

El planteo de Morales fue solicitar el arresto domiciliario a través de la figura de la tutela jurisdiccional por cuestiones de salud, se le había detectado la enfermedad del Párkinson hace unos años, incluso antes de ser procesado por el crimen del joven Robert Fabián Marín Caballero de 23 años de edad, asesinado el pasado 23 de noviembre de 2020, supuestamente por Morales.

La víctima, antes de morir había confesado que le dispararon por celos, asegurando que el crimen fue una emboscada y pidió que castiguen al principal sospechoso, Gregorio «Papo» Morales.

«En el razonamiento de esta Magistratura, no se ha vulnerado el derecho a la asistencia a la salud del procesado, no existe constancia de que la defensa técnica o algún familiar haya solicitado el acceso de un profesional especializado en trastorno del sistema nervioso (neurólogo) u otro especialista hasta la Penitenciaria Regional de Misiones, por lo que corresponde no hacer lugar a la tutela jurisdiccional», reza el Auto Interlocutorio del Juzgado de Ejecución Penal de la Circunscripcón Judicial de Misiones.

Además, la defensa de Morales había solicitado en audiencia el traslado de su defendido a otra Penitenciaría, planteo que también fue denegado, porque, según el juez Rojas, conforme a la condición procesal de Morales, las únicas actuaciones posibles de que el Juzgado de Ejecución Penal pueda entender, son las de tutela jurisdiccional en sus dos vertientes, con desición directa y cuando la privación adquiera la caracteristica de una pen anticipada, expresa la resolución.