Panificados sufrieron aumento del 10% a causa de la escasez de huevos

El rubro de los panificados también se ha visto afectado por la escasez de huevos en el mercado local. Recientemente se produjo un aumento del 10% en el costo de los productos, aunque podría registrarse otro incremento tras la suba de la harina.

Gabino Dagogliano, presidente del Centro de Propietarios de Panaderías, comentó que hoy día atraviesan por una delicada situación ante la falta de huevos en el país.

Según indicó, los proveedores les siguen proveyendo huevos pero en menor cantidad y a mayor costo, lo cual ha repercutido en la producción de panificados que ha disminuido.

Una plancha de huevos que anteriormente adquirían a un precio promedio de G. 16.500 ahora cuesta entre G. 27.000 y G. 30.000, confirmó. En cuanto a la cantidad, hoy día apenas les llegan unas 25 planchas semanales, de las 150 que se recibían hasta hace unas semanas.

“Nunca creímos que el huevo se iba a ver visto afectado. Realmente nos tomó de sorpresa”, afirmó Dagogliano.

Dagogliano confirmó que ya han aumentado el precio de los panificados en un 10%, aunque no descartó que pueda haber otro reajuste debido a la reciente suba de la harina que ahora cuesta entre 5.000 y 10.000 guaraníes más.

Desde el gremio exigen que se pueda dar “paso libre” a los huevos provenientes de ciudades fronterizas como Foz de Iguazú o Clorinda, a fin de no quedar completamente desabastecidos y así continuar con su producción.//HoyDigital