Pánico por palabra “COVID-19″: Salud confirma que clienta del BNF no tiene coronavirus

SAN LORENZO. La señora denunciada en la mañana de hoy por supuestamente haber violado su cuarentena para acercarse al Banco Nacional de Fomento (BNF), finalmente resultó que no está registrada como paciente con COVID-19. El fiscal de turno, Abog. Cristian Roig, detalló que así le informó el director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera.

De acuerdo a la denuncia radicada ante la Comisaría 1ra Central por el gerente local del BNF, Jesús María Rojas Almada, una clienta de 50 años ingresó a las 08:10 aproximadamente a la sucursal de la entidad bancaria. La misma está ubicada en un paseo comercial del km. 14,500 de la ruta PY02 “Mcal. Estigarribia”.

La mujer se dirigió al Box de Atención al Cliente donde fue atendida por Alba Ramos, con intención de retirar su nueva tarjeta de débito y la de su madre. La empleada bancaria le solicitó su documento de identidad para verificar en el sistema, donde según la denuncia la clienta manifestó que no podía pasarle debido a que estaba con COVID-19 y que estaba llegando del Instituto Previsión Social (IPS) de Ingavi.

Siempre según la denuncia, Ramos derivó a la señora con su compañero Malio Ríos, al efecto de poder alertar a los directivos del banco. La señora le exhibió el documento de identidad de su madre desde una distancia prudencial, entonces el funcionario cotejó los datos en el sistema y facilitó las informaciones que precisaba a la señora para posteriormente retirarse del lugar.

De acuerdo a los datos, en el lugar no quedaron otros clientes debido a que ingresaban de a dos. Los responsables de la sucursal, por medidas de seguridad sanitaria, decidieron cerrar el local para la desinfección.

La mujer fue interceptada en otro local por agentes policiales a quienes refirió que se trata de un evidente mal entendido. Les detalló que no quiso pasar la cédula de identidad a los funcionarios por prevención del COVID-19, ya que siempre está expuesta porque trabaja en el Hospital de Acosta Ñu e Instituto de Previsión Social.

El agente fiscal Cristian Roig dijo realizó las averiguaciones en cuanto a la situación sanitaria de la denunciada con el director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera. Acotó que éste le manifestó verbalmente que la señora no se encuentra registrada como paciente del coronavirus.

Por Abc Color