Palmeiras recupera el liderato y desbanca a un Mineiro que presiona

Palmeiras derrotó 1-0 a Cuiabá, recuperó el liderato del Campeonato Brasileño y desbancó al Atlético Mineiro en la decimoséptima jornada del Campeonato Brasileño jugado en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Con gol de Gabriel Verón, el Verdao regresó anoche a la primera posición, ahora con 33 puntos, dos más que Atlético Mineiro, que le respira en la nuca.

Concentrado en la Copa Libertadores, donde aspira a conquistar el título por tercer año consecutivo, el Verdao no mostró su mejor juego en las últimas jornadas del torneo brasileño.

Después de un primer tiempo sonso en el que Palmeiras no consiguió romper la barrera defensiva de Cuiabá, los dirigidos por el portugués Abel Ferreira regresaron del receso a la cancha con ansias de gol.

A los 49 minutos, Verón abrió la ventaja tras un pase de Mike que le permitió escabullirse entre Marllon, Joaquim y Alan, los defensas del Cuiabá.

La estrategia del entrenador portugués Antonio Oliveira para que el equipo de Mato Grosso se alejara de la zona de descenso se frustró con el entusiasmo del Verdao en la complementaria.

Por más que intentó definir y con una mejor actuación en el segundo tiempo, el Cuiabá no consiguió que la bola entrara a la red protegida por Weberton.

Con 19 puntos que lo ubican en la decimoquinta casilla, el club de Mato Grosso ahora se alista para recibir esta semana al Atlético Mineiro en partido de la decimoctava jornada.

Fuente: Hoy