Palmeiras, forzado a remontar para llegar a su tercera final seguida

El Palmeiras, de Gustavo Gómez, está obligado a darlo todo este martes para remontar y tratar de llegar a su tercera final seguida de la Copa Libertadores.

El Palmeiras, capitaneado por Gusyavo Gómez, está obligado a darlo todo este martes para remontar un gol al también brasileño Athletico Paranaense para tratar de llegar a su tercera final seguida de la Copa Libertadores.

Esa hazaña no la ha logrado ningún equipo desde los años ochenta, cuando el América de Cali alcanzó tres finales seguidas, pero perdió todas, muy diferente situación a la del Palmeiras, que dominó con mano de hierro los dos últimos torneos continentales.

Para el partido de este martes, el Palmeiras estará obligado a recuperar el buen juego que lo llevó a la gloria, para hacer frente a un Athletico Paranaense muy intenso y con mucha calidad en el ataque.

Después de perder 1-0 la semana pasada en Curitiba, el técnico portugués Abel Ferreira se ha dedicado por entero a preparar el partido de vuelta de las semifinales, por lo que reservó a la mayoría de sus titulares en el partido de liga de este fin de semana.

La única baja segura en el Palmeiras será la del centrocampista Danilo, que está sancionado, mientras que recupera al media punta Gustavo Scarpa.

Todavía está en duda la participación del media punta Raphael Veiga, que sufrió un esguince en el partido de ida, y podría ser sustituido por Bruno Tabata.

El joven delantero Endrick, estrella de 16 años seguida de cerca por los ojeadores de los grandes clubes de Europa, estará en el banquillo, preparado para echar una mano en caso de emergencia.

El Athletico Paranaense también reservó fuerzas en el último fin de semana, en la liga brasileña, aspirando a dar la sorpresa que supondría su clasificación a la final, algo que solo ha logrado en una ocasión, en 2005.

El equipo de Curitiba tendrá la baja del volante Hugo Moura, expulsado en el partido de ida, y tampoco podrá contar en el banquillo con su técnico, el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, que vio la tarjeta roja en la ida.

Las opciones del Paranaense pasan por la intensidad de Fernandinho en el centro de campo y por el juego asociativo de Vitinho y del uruguayo Agustín Canobbio, así como en la calidad técnica del joven Vítor Roque en punta.///D10