Palmeiras de Gustavo Gómez sucumbió ante el Paranaense

El bicampeón de la Copa Libertadores de América quedó eliminado de la semifinal ante el Atlético Paranaense. El sanjuanino Gustavo Gómez marcó un gol anoche pero no sirvió. En el global, el Vedaó perdió 3 a 2.

Según D10, el Athletico Paranaense dio el batacazo en el Allianz Parque al igualar 2-2 ante Palmeiras tras reaccionar con rebeldía luego de ir cayendo por 2-0 con un gol anotado por Gustavo Gómez y se clasificó a la gran final de la gloria eterna dejando fuera al bicampeón del torneo.

Gustavo Scarpa abrió la cuenta a los 3 minutos para Palmeiras que más tarde se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Murilo Cerqueira al cierre de la primera parte.

En el complemento, a los 55 minutos, Gustavo Gómez mediante una peinada tras un saque lateral puso el 2-0 a favor del equipo de Abel Ferreira que veía cerca su tercera final de Copa Libertadores.

Gustavo Gómez celebra su gol para el Palmeiras.

Gustavo Gómez celebra su gol para el Palmeiras.Foto: EFE

Sin embargo, Athletico Paranaense reaccionó y con goles de Pablo y David Terans igualó la serie 2-2 dejando a su favor la clasificación con un global de 3-2 gracias al 1-0 en el partido de ida.

Athletico Paranaense llega a su segunda final de Copa Libertadores de su historia, la primera había sido en el 2005 cuando perdió ante Sao Paulo el juego decisivo por el título.

Palmeiras de Gustavo Gómez quedó con las manos vacías y no pudo concretar la hazaña de igualar las tres finales consecutivas que habían obtenido América de Cali en 1985 – 1986 y 1987 y Olimpia de Paraguay en 1989 – 1990 y 1991.

Por otra parte, el técnico de Athletico Paranaense Luis Felipe Scolari, llegó a la cuarta final de la Copa Libertadores y buscará el próximo sábado 29 de octubre en Guayaquil su tercer trofeo como adiestrador.