Pacto lleva a Segovia a la Defensoría

La Corte Suprema de Justicia seleccionó a la Dra. Lorena Segovia como la nueva titular de la Defensoría General Pública. Semanas atrás se habló de la existencia de un acuerdo entre liberales llanistas y colorados cartistas y abdistas para elegir a Segovia.

La votación quedó de la siguiente manera: Los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica, César Garay Zuccolillo, Miriam Peña, Luis M. Benítez Riera y Eugenio Jiménez Rolón votaron por Segovia; mientras que Manuel Dejesús Ramírez Candia y Alberto Martínez Simón por Pedro Mayor Martínez.

El presidente de la Corte, Dr. Jiménez, dijo que hubo un empate técnico entre estos dos candidatos, por lo que se realizó una nueva votación. Justificó su voto con el argumento de que quedó convencido con el desenvolvimiento de Segovia en la audiencia pública y también por su experiencia.

Tras la conformación de la terna, surgió un rumor a cerca de una maniobra política para ubicar a Segovia en el cargo, en un intento liberal por recuperar la Defensoría Pública, que durante muchos años estuvo al mando de la abogada Noime Yore, que responde al Partido Liberal.

Sobre este supuesto acuerdo, Jiménez Rolón dijo que su elección respondió únicamente a su trayectoria y que la Dra. Segovia, por su capacidad, no necesita de ninguna maniobra política. “Espero que honre sus propios méritos y no ningún pacto”, expresó./Abc Color

Deja un comentario