Pacientes se preparan para cirugías reconstructivas

Para los próximos 17 y 18 de diciembre se tiene prevista la realización de cirugías reconstructivas gratuitas, en el marco del Programa Ñemyatyro Paraguay impulsado por el Gobierno Nacional, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Las intervenciones se llevarán a cabo en el hospital Integrado de Ayolas.

Ayer, unos 17 pacientes con distintas patologías de Itapúa que serán intervenidos quirúrgicamente realizaron sus exámenes previos en Encarnación a la espera del día marcado para el efecto. Este programa es impulsado por el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER).

Las intervenciones estarán a cargo de profesionales cirujanos del CENQUER.

Análisis de sangre, radiografías, electrocardiograma, hisopado para Covid-19, fueron los principales estudios a los que fueron sometidos los pacientes. Estas cirugías serán reconstructivas y de alta complejidad para pacientes con labio leporino, paladar hendido, cicatrices de quemaduras o accidentes, tanto adultos como pediátricos.

El traslado de las personas, en la mayoría de los casos desde sus hogares, los estudios pre quirúrgicos y la cirugía propiamente señalada se realizarán de forma totalmente gratuitas.

De esta forma, el Gobierno Nacional a través del programa Ñemyatyro Paraguay y la Entidad Binacional Yacyretá, brinda un importante apoyo a un sector muy sensible de la población paraguaya de manera que puedan mejorar su calidad de vida.