Un nuevo día de cierres se vive este jueves en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este, donde un grupo de manifestantes se mantiene firme en su postura de exigir la reducción del precio de los combustibles.
Desde tempranas horas un grupo de trabajadores ligados al sector transporte impulsan bloqueos en la zona primaria de Aduanas, a unos 300 metros del Puente de la Amistad.
Un importante número de trabajadores vinculados al sector transporte, entre camioneros, taxistas y mototaxistas, realizan cierres intermitentes por un lapso de unos 15 minutos.
Los manifestantes no dejan pasar a camiones y furgonetas, así como a mototaxis y rodados con chapa brasileña, según el reporte del corresponsal del Grupo Nación Media, Gustavo Galeano. De momento, solo algunos vehículos particulares pueden avanzar.
Al llegar a la zona primaria de Aduanas, algunos de estos vehículos son obligados a pegar la vuelta para retomar el camino con dirección al microcentro de Ciudad del Este, sin tener siquiera la posibilidad de llegar al Puente de la Amistad para cruzar al lado brasileño.
Toda esta situación se produce ante la atenta mirada de la Policía Nacional que poco o nada hace para asegurar el libre tránsito de personas en ese sector, según confirmó el periodista.
Este es el cuarto día de esta medida de fuerza que arrancó el día lunes, en coincidencia con el resto de los cierres de ruta contra la suba del combustible que se llevan a cabo a nivel nacional.//HoyDigital