Otro avance importante para la habilitación del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó

Ayer representantes de las cancillerias de Paraguay y Argentina procedieron a la firma de notas para la habilitación de la circulación de vehículos sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá. En Ayolas también se hizo la presentación de los avances para la habilitación del paso fronterizo.

Según IP Paraguay, los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Mientras tanto, en el salón auditorio de la EBY en Ayolas, los gobernadores Carlos Arrechea de Misiones y Gustavo Valdes de Corrientes, más los intendentes Carlos Duarte de Ayolas y Eduardo Burna de Ituzaingó presentaron los avances en cuanto a las gestiones para la habilitación correspondiente.

Deja un comentario