Otorgan pena máxima por doble homicidio

PARAGUARÍ: Los acusados por dos hechos de homicidio ocurridos en La Colmena en la madrugada del 28 de Mayo del 2015, fueron condenados a 30 y 25 años de prisión respectivamente.

Roberto Adrián Cabañas Torales y Reinaldo Acaraz Enciso, ambos de 21 años y oriundos de la referida ciudad, fueron condenados a pagar pena privativa libertad de 30 y 25 años, respectivamente.

Ambos fueron encontrados culpables de haber asesinado en la misma fecha y en escenarios diferentes a Diego Hernán Martinez Castillo (23), estudiante de último año de Licenciatura en Contabilidad, y a Hugo Ismael González (44), jornalero, ambos oriundos de La Colmena. Martínez Castillo recibió 7 heridas de cuchillo en distintas partes del cuerpo, además de un impacto de bala. En tanto, Ismael González recibió un impacto de bala y 12 heridas de cuchillo.

El fiscal de la causa, Óscar Javier Talavera, había solicitado la semana pasada 30 y 25 años para ambos. Había pedido también 20 años para Arnulfo Galeano(20), quien estaba preso como sospechoso de haber participado en la muerte de su padrastro, Hugo Ismael González, pero finalmente, el tribunal liberó de culpa y pena a este, al no hallarse pruebas en su contra.

El tribunal Colegiado de Sentencia a cargo de los Magistrados Hugo Iganacio Ríos Alcaraz, Gerardo Ruiz Díaz, Jorge Daniel Giménez Samaniego, condenaron de acuerdo al pedido del Ministerio Público.

Regina Enciso, madre de Reinaldo Alcaraz Enciso, dijo entre lágrimas que su hijo es inocente y que fue llevado bajo amenazas por Cabañas Torales para esconderse con el mismo.

Fuente: Por Aldo Lezcano, corresponsal de Abc Color

Deja un comentario