Organizan un encuentro cultural en Yabebyry sobre »El camino de Rafael Barrett»

El encuentro esta marcado para mañana domingo en el Centro Cultural de Yabebyry Misiones que también será habilitado con el nombre de Rafael Barrett, el acto cultural es organizado por estudiantes  de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción de la capital del país, coordinado por el Dr. Miguel Ángel Fernandez y el Dr. Camilo Javier Cantero.

En conversación con Digital Misiones, el Dr. Camilo Cantero sostuvo que esta actividad es en el marco de una extensión universitaria organizado por los mencionados estudiantes. El programa contempla varios momentos donde se hablará sobre «El camino de Rafael Barrett», su ingreso a la patria en 1909, su permanencia oculto en la Estancia Laguna Porä de Yabebyry por diez meses, su vuelta a San Bernardino, su pluma, su descripción de la naturaleza del lugar, su vivencia en las profundidades del campo de la patria, su reencuentro con Panchita Lopez Maiz y su hijo Alex Rafael y un conversatorio de su legado, como además, la habilitación del Centro Cultural Rafael Barrett de la Municipalidad de Yabebyry Misiones.

AQUÍ EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

  • 08:00 horas: partida hasta el Puerto de Panchito López, lugar por donde ingresó Rafael Barrett al Paraguay. Recibimiento oficial del Intendente Municipal Dr. Ignacio Brizuela.
  • 08:30: Recorrido del mismo camino de Barrett hasta la Estancia Laguna Porã también conocida como Barrett Cue.
  • 09:00: Ingreso a la Estancia, observar el lugar, conversatorio, sitio donde estaba la vivienda donde moró el escritor.
  • 10:00: partida hasta el local de la Municipalidad de Yabebyry donde se habilitará el Centro Cultural Rafael Barrett.
  • 10:30: Conversatorio sobre el paso de Rafael Barrett por Yabebyry
  • Y 12:00 horas: Almuerzo ofrecido por la Municipalidad de Yabebyry Misiones.

 

Deja un comentario