Organización Campesina de Misiones da tregua a movilización

Jorge Talavera de la Organización Campesina de Misiones sostuvo que darán tregua a la movilización tras establecer una mesa negociadora con el gobierno. El Gobernador de Misiones Ing. Carlos Arrechea se comprometió a acompañar a los dirigentes campesinos para dialogar con ministros y director de la EBY.

Según Talavera, existe muy buena predisposición por parte del Director de Yacyretá Dr. Nicanor Duarte Frutos para las reivindicaciones presupuestaria que solicitan.Ayer en el cruce Santa Maria, dos mil campesinos aproximadamente se movilizaron para exigir mayor presupuesto en el ámbito de agricultura, salud y viviendas populares.

En total solicitan a Yacyreta un monto de 11.000 millones de guaranies para el programa Ñepytyvó, 9.000 mil millones de inversión en el ámbito de la agricultura al gobierno departamental y 5.000 millones al M.A.G.También piden al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat la construcción de 150 viviendas rurales en varios asentamientos de Misiones.

Con respecto a las reuniones con las autoridades nacionales, Talavera expresó que el Gobernador de Misiones quedó en mediar para las audiencias correspondientes que será en el trascurso de esta semana para ver en que medida avanzan los pedidos.

Deja un comentario