Ordenan detención e imputan a la mujer que estaba desaparecida con su amante

El Ministerio Público ordenó la detención y formuló imputación por violación del deber de cuidado y abandono, contra Rocío Chaparro. La mujer estaba siendo buscada tras una denuncia por desaparición, pero este jueves se presentó en una Comisaría y alegó que se encontraba con su nueva pareja y que no tenía intenciones de volver a su hogar.

La fiscal Sandra Ledesma explicó que Rocío Chaparro quedó detenida tras haberse presentado este jueves en la Comisaría 9ª de Limpio. Mañana deberá presentarse a una declaración indagatoria, ya que la misma fue imputada por violación del deber del cuidado y abandono.

La mujer se encontraba con orden de búsqueda y localización, luego de que sus familiares hayan presentado una denuncia por desaparición. Ahora, la misma se expone a una pena privativa de libertad de hasta 5 años, según indicó la fiscal. “Ella manifestó que no quería volver a su casa y que no quería que su marido la busque. Estaban en un inquilinato en la ciudad de Lambaré”, agregó la funcionaria del Ministerio Público.

Su esposo, Jonny Walker Cano, por su parte había sido detenido para que preste declaración indagatoria y fue liberado en las últimas horas, al no encontrarse elementos para procesarlo bajo ninguna figura penal. A la par se estaba realizando la búsqueda de la mujer en un pozo que estaba en la vivienda donde ambos residían.

“El Ministerio Público actuó de manera cautelosa en este caso, ya que no había suficientes elementos para procesar al mismo, por eso es que se levantó su detención. Ahora ya está en su casa”, precisó la fiscal de la causa.

Los hijos de la pareja fueron rescatados por el Ministerio de la Niñez, ya que se encontraban en situación de peligro, atendiendo a toda la situación que se presentó con sus padres.

La mujer apareció este jueves en compañía de un ciudadano peruano, José Alberto Rossi, quien sería la nueva pareja de esta. El mismo será puesto a disposición de las autoridades de la Dirección de Migraciones ya que hay indicios de que se encuentra de forma irregular en nuestro país.///HOY