Oposición y Añetete se imponen a cartistas para cambiar reglamento y elegir autoridades

La Cámara de Diputados dio finalmente inicio a la sesión extraordinaria este jueves, pese al intento de la bancada cartista de evitar su desarrollo. Se pretende modificar el reglamento de la Cámara Baja y elegir una nueva mesa directiva.

Un ambiente tenso se apoderó de la Cámara de Diputados luego de una jugada de último momento de la bancada de Honor Colorado, cuyos integrantes intentaron frenar la sesión extraordinaria convocada para las 9.00.

Basilio «Bachi» Núñez, líder del cartismo en Diputados, fue el encargo a afirmar públicamente que «desconvocaban» la sesión alegando que los números estaban ajustados y que no habría cuórum para su desarrollo.

La sesión extraordinaria es para tratar como único punto la modificación del artículo 7 del reglamento de la Cámara Baja y así adelantar la renovación de la mesa directiva. De aprobarse, se pretende elegir a las nuevas autoridades.

Entre gritos y empujones, legisladores de Honor Colorado y de la oposición se lanzaron todo tipo de acusaciones. Ambos sectores hablaban de ilegalidades.

Noticia en Desarrollo…por Ultima Hora