Operación Aurora: Son seis los detenidos en procedimiento antidroga en Misiones

Finalmente, son seís los detenidos en la Operación Aurora. Ayer, fueron detenidos cinco en el procedimiento llevado a cabo en la zona de Ka’aguy Po’i, Santiago Misiones y el sexto fue detenido en San Ignacio. La avioneta incautada contenía 420 kilos de cocaína.

Según informó la SENAD, a través de una investigación que tuvo como misión el desbaratamiento de un esquema criminal encargado de la remesa de cocaína a la Argentina, Agentes de la SENAD confeccionaron un plan en el que se configuraba la irrupción a una pista clandestina ubicada en un establecimiento rural, en los limites de Santiago y la compañía santa Rita del departamento de Misiones. En la acción, ingresaron al lugar y sorprendieron a 6 hombres que descargaban una aeronave con cocaína. Entre los detenidos fueron identificados dos bolivianos y cuatro paraguayos.

La llegada de la comitiva se produjo a la pista clandestina de descarga se produjo en horas de la tarde. En lugar fueron interceptados 6 hombres que se encontraban descargando un alijo, cuyo peso final fue de 420 kilos de cocaína.
Según las investigaciones la carga de droga debida ser traslada posteriormente vía terrestre hasta un punto de almacenamiento desde donde la debían alistar para su envío a la Argentina.

En el lugar fueron detenidos:
• Rodrigo Ramon Ramírez Ozuna. (paraguayo)
• Mario Rubén Ozuna Benítez. (paraguayo)
• Jorge Gustavo Úbeda Oviedo. (paraguayo)
• Celso Celestino Lezcano Amarilla. (paraguayo)
• Sthephano Alavconi Quezada. (boliviano)
• Raúl Álvaro Guzmán Cortez. (boliviano).

Entre la logística incautada se encuentran una aeronave Cessna T 210 M turbo con matricula boliviana, ocho bidones con capacidad para 60 litros que contenían combustible, teléfonos celulares aparatos GPS. Se estima que la el valor de la carga decomisada asciende a 2,9 millones de dólares americanos.