Olimpia, sin respiro, recibe otra millonaria demanda

Este miércoles se conoció un nuevo caso de millonaria deuda en el que se encuentra implicado el club Olimpia.

Este miércoles se conoció públicamente un nuevo caso de deuda en el que se encuentra implicado el club Olimpia, a quien la empresa FIC S.A. de Finanzas le demandó por el millonario monto de 2.214.529 dólares.

Marco Trovato y Miguel Brunotte, dirigentes principales de la anterior administración, firmaron el pagaré el 24 de febrero de 2022 como codeudores solidarios, mientras que la entidad de Para Uno aparece como deudor principal, que ya fue representada por Miguel Cardona, explicó Eduardo De Gasperi en la 730 AM.

Según se puede leer en el documento, la tasa de interés compensatorio utilizada es del 11.09% anual. También se dejó en claro “que producida la mora, se aplicará sobre el saldo de la deuda exigible un interés similar a la tasa originalmente pactada”.

Olimpia no tiene respiro en el tema financiero, ya que está asediado por deudas. Palmeiras le exige, vía FIFA, US$ 472.000 por el caso William Mendieta. También le debe abonar al jugador argentino Nicolás Domingo la suma de 846.000 dólares.

Además, hay que recordar que Olimpia fue intimado por el máximo organismo del fútbol mundial a pagarle a Sebastián Rambert, asistente técnico de Daniel Garnero, unos 50.000 dólares que aún no pudo saldar. Por si todo fuera poco, se aguardan las sentencias de las demandas de Emmanuel Adebayor y Diego Polenta, entre otros.

El club decano se encuentra actualmente castigado por incumplimiento de sus obligaciones y no podrá inscribir jugadores en los próximos mercado de pases.

FUENTE: D10