Olimpia: La cantera relució

Julio Cáceres sacó jugo a las Formativas y potenció a un plantel golpeado. De los debutantes, Zárate y Quintana fueron sus preferidos en el onceno de Olimpia.

La mano del entrenador de Olimpia Julio César Cáceres se notó a través del año y más aún en el torneo Clausura, donde debía cumplir con el reglamento del Sub 19, sumando 800 minutos en cancha.

Al ser entrenador de la Reserva antes de asumir el plantel principal y con vasto conocimiento de la cantera, con la presión de oxigenar el plantel ya que Olimpia no podía contratar jugadores, El Emperador hizo debutar a 15 juveniles este año (ver infografía), siendo en este torneo uno de los más utilizados Luis Zárate, que en su rol de defensor central ocupó un espacio que anteriormente lo tenía el experimentado mundialista Antolín Alcaraz. También alternó con buenas presentaciones Sebastián Quintana, el hijo de Víctor Quintana, quien más minutos le sumó al Franjeado con la regla del Sub 19.

Apodado El Animalito, Sebastián sumó un total de 469 minutos a la bolsa de Olimpia, haciendo que el Franjeado llegue a los 921 minutos, esto a partidos del final del torneo, dando una mano gigante al entrenador que pudo poner jugadores experimentados en la recta final del torneo, donde ganó nueve partidos seguidos.

“Los chicos se unieron muy bien con el grupo, todos hicieron una gran comunión. Los jugadores más experimentados ayudaron a que la adaptación fuera más fácil también”, expresó Cáceres entre los festejos, recordando que varios juveniles tuvieron que aparecer en momentos apremiantes de la campaña campeona.

Dos muy firmes. Si bien son jóvenes, pero con algo más de roce en Primera, Mateo Gamarra (22 años) y Marcos Gómez (21 años) se afianzaron en el onceno titular de Cáceres.

Gamarra como central y por partidos como lateral por izquierda y Gómez como volante central reemplazando al capitán Richard Ortiz.

“Este campeonato es una recompensa a todo el esfuerzo del equipo, cuerpo técnico y dirigentes. Uno espera su oportunidad, me tocó este año, lo pude aprovechar de buena manera. Trabajé en ayudar al equipo y me fue bastante bien”, manifestó Gómez en las celebraciones.

CIFRAS. 71 partidos dirigidos lleva El Emperador en la Primera de Olimpia, con 41 victorias, 13 empates y 17 derrotas. 11 campeonatos en la historia del Decano tienen a Cáceres como partícipe: 8 como jugador y 3 como DT.