Olimpia ganó de la mano del misionero Walter Bogado

El sanmiguelino Walter Bogado volvió hacerse sentir en el tanteador con un gol que abrió el camino para la victoria del decano ante Sportivo Trinidense, y por ende sigue soñando en el milagro. Esta a seis del puntero Cerro Porteño a la falta de tres fechas.
Según D10, el partido tuvo un flojo primer tiempo de Olimpia en Para Uno. El Decano tuvo mucho más la pelota, pero fue el Triqui el que creó las situaciones más claras del compromiso.

El equipo de Aldo Bobadilla empezó bien, presionando bien arriba e imprimiéndole un ritmo vertiginoso ante un rival que no podía salir del fondo.

Sin embargo, con el correr de los minutos el conjunto franjeado se fue quedando y Trinidense fue ganando protagonismo. Osvaldo Hobecker, tras un rebote cedido por Daniel Azcona, estuvo cerca de abrir la cuenta en el Bosque sobre los 8′.

La segunda situación más clara se dio a los 35′, cuando tras un potente remate desde fuera del área Azcona cedió el rebote hacia el costado donde estaba Fabio Escobar, que con el arco a su disposición sacó un potente remate que fue interceptado sobre la línea por Cristian Riveros.

El Decano, además del pobre desempeño, sufrió las bajas obligadas del delantero Walter González y el defensor Mauro Sánchez, quienes se retiraron lesionados. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la etapa complementaria, el elenco local empezó con la misma actitud que lo había hecho en el primer tiempo y tuvo a maltraer al rival en varias oportunidades.

Y cuando Olimpia comenzaba a bajar la intensidad de su juego, llegó el gol. Sobre 61′, tras un excelente pase de emboquillada de Richard Ortiz, Walter Bogado recibió la pelota en el área en el área, eludió al arquero y definió con el arco en blanco para poner el 1-0 a favor de los franjeados.

El Decano jugó con más tranquilidad tras el gol y manejó mejor el partido ante un Trinidense que carecía de fuerza en ofensiva.

El segundo tanto en el partido llegó a los 84′, y fue a favor de Olimpia. William Mendieta, desde los doce pasos, descolocó al portero y puso el 2-0, marcador con el cual se iría el partido.

Con este triunfo, el Decano llega a 33 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene a 6 del líder Cerro Porteño (39), mientras que el Triqui, ya descendido, se ubica con 18 unidades. En la próxima fecha, la 20, el Rey de Copas visita a Independiente de Campo Grande y el cuadro de Carlos Jara Saguier recibe a Nacional.

Deja un comentario