Odesur 2022: Las mujeres toman el protagonismo en Paraguay

Los Juegos Suramericanos Asu 2022 arrasa en cada una de sus sedes con el imponente marco de público. Familias enteras disfrutando del deporte en su máxima expresión. Las atletas paraguayas hasta el momento lograron ocho de las doce medallas.

La tercera jornada de los Juegos Odesur Asu 2022 nuevamente dejó maravillosas postales en cada una de sus sedes. El feriado sirvió para que la ciudadanía vibre con el deporte como muy pocas veces sucedió en Paraguay.

Desde el mediodía de este lunes, la organización emitió un comunicado para celebrar la masiva presencia de personas en todos los parques deportivos.

Las entradas se agotaron en un abrir y cerrar de ojos en el Centro Acuático Nacional (CAN), donde se volvieron a disputar finales en varias modalidades. Los nadadores paraguayos Luana Alonso y Benjamin Hockin participaron de la última serie en los 50 metros mariposa.

Ese lugar se convirtió en un verdadero hervidero por el calor que brindó la gente a cada uno de los atletas paraguayos. Cada serie se vivió con mucha intensidad.

Hasta el momento son 12 las medallas logradas por Paraguay, ocho de ellas estuvieron a cargo de las mujeres, entre ellas las tres de oro, y cuatro fueron conseguidas por los hombres.

Los remeros se convirtieron en los primeros protagonistas de este lunes. Alejandra Alonso y Nicole Martínez lograron medalla de plata al igual que Javier Insfrán y Arturo Rivarola. Gabriela Mosqueira obtuvo un bronce en na modalidad individual.

Pocas horas después se sumó una nueva medalla de oro con la gran carrera que realizó Aguamarina Espíndola en la Costanera de Asunción.

Y la tercera de oro tampoco tardó en llegar con la patinadora Erika Alarcón que hizo estallar al SND Arena que también presentó un lleno total.

Posteriormente se vinieron las medallas de bronce del nadador Mateo Matheos en 400 metros combinados y del karateca Fernando Ramírez.

Una algarabía en el Parque Olímpico

Familias enteras se llegaron este lunes hasta la sede del Comité Olímpico Paraguayo. En el lugar incluso se montó instalaciones para que los niños puedan disfrutar de la jornada en pequeños campos deportivos. También se realizaron otros juegos con el protagonismo de Tirika, la mascota oficial de los Juegos Asu 2022.

La alta convocatoria incluso hizo que muchas personas ya no puedan ingresar a los diferentes escenarios deportivos, ya que desde tempranas horas presentaban un lleno total, tal como ocurrió en la cancha de fútbol de playa. En ese lugar Paraguay goleó a Argentina y se posiciona en los más alto de esa modalidad.

Sin lugar a dudas un deporte que despertó mucha curiosidad y pasión fue el basquetbol 3×3, con un marco imponente de público. En esa disciplina, Paraguay logró otra medalla de plata en la rama femenina con una brillante actuación de Paola Ferrari, María Caraves, Jazmín Mercado y “Matu” Peralta.

El equipo masculino de hockey sobre césped también jugó con un marco imponente de personas. Pese al esfuerzo, Brasil hizo pesar su favoritismo y logró la victoria por un marcador de 6 a 2.

Los atletas de los diferentes países también aprovechan para recorrer las instalaciones del Parque Olímpico. Varios señalaron su sorpresa por la efervescencia de la gente y destacaron la organización y las comodidades del lugar.

Por el predio también una se va encontrando con los voluntarios que amablemente dan indicaciones y sirven como guía para llegar a los diferentes escenarios. Varias personas destacaron ese hecho y la cordialidad con las que son recibidos.

El equipo paraguayo cierra esta tercera jornada de competencias con 3 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, totalizando así 12 preseas. Brasil lidera el medallero con 76 medallas, le sigue Colombia con 59 y Venezuela en tercer lugar con 29.///D10