OCM y Asociación de Pequeños Productores de Misiones no temen al control vía GPS

Tanto Mario Talavera, presidente de la Organización Campesina de Misiones (OCM) y el Sr. Saúl Rotela, presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Misiones, dijeron que no están a favor de ninguna movilización contra el sistema que implementa Yacyretá en el proyecto Ñepyryvó, referente al control vía GPS instalados en los tractores para preparación de suelo. »No tenemos nada que ocultar» señalaron.

En contacto con Radio Sanguri FM, Mario Talavera, señaló que desde su organización no temen al control que implementa la EBY en al caso Ñepytyvó.

»Nosotros no tenemos nada que ocultar, no tenemos miedo a ningún control, pero lo que queremos es que se aceleren los trabajos de preparación de suelo» dijo el presidente de la OCM.

Misma postura sostiene el Sr. Saúl Rotela. »queremos que se aceleren los trabajos, que se ponga el GPS, no hay problema, pero que avancen con los trabajos» señaló por el mismo medio.

Sin embargo, otras asociaciones encabezadas por la Sra. Maria Nemesia Ramirez y el Sr. Ramón Benitez, quienes se estarán movilizando hoy frente a la Gobernación de Misiones y la EBY, señalan que lo que se pretende con este sistema, es ir en contra de los dirigentes sociales y no aceptan de ninguna manera la implentación que ya puso en marcha Yacyretá.

Mientras tanto, el Ing. José Bobadilla, secretario de Planificación de la Gobernación de Misiones, señaló que los productores están en sus derechos de manifestarse, pero que esperan establecer un dialogo para poder dar solución al conflicto, aclaró que el sistema de control via GPS es una disposición de Yacyretá con la finalidad de optimizar los recursos, teniendo datos concretos con relación a los trabajos realizados.