Por Orlando Bareiro.
Por tercera vez en lo que va del año, desde la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), confirmaron que se prevé una nueva suba en el precio del gas de uso doméstico y vehicular, entre G. 300 y G. 600 desde mañana.
El vicepresidente de Capagas, Ausberto Ortellado, explicó a Digital Misiones, que esta suba obedece al “incremento de precio de dicho combustible a nivel intencional”.
De acuerdo con lo que se adelantó el empresario, la variación será de G. 600 por kilo en el caso del gas de usos doméstico y G. 300 por litro en el gas de uso vehicular.
“Es insostenible para nosotros porque nuestros proveedores que son de Bolivia ya aumentaron unos G. 800 y no tenemos de otra que trasladar eso al consumidor final”, manifestó Ortellado.
Con los nuevos precios que entrarán a regir desde mañana, cada garrafa de 10 kilo kg., costará por encima de los G. 90.000, mientras que el de uso vehicular va costar G. 3.800 por litro.
Recordemos que la primera suba del año se registró en el mes de marzo cuando el incremento fue de G. 600 por kilo y G. 300 por litro. En julio se volvió a reajustar en este caso G. 400 por litro y G. 800 por kilo.
De acuerdo con los datos que maneja el Ministerio Industria y Comercio (MIC), a nivel país existen más de 2 millones de garrafas.