Nuevo caso de COVID en Misiones

La Octava Región Sanitaria informó que una paciente de 85 años de edad de la ciudad de Ayolas Misiones, con morbilidad asociada, dio positivo al COVID-19. Se aguarda un segundo resultado que determinará si la misma fue contagiada en Ayolas o en la capital del país, donde estaba siguiendo tratamiento. Cuatro personas registradas como contactos, están aisladas.

 

Así informó a »Marcando Rumbo», el Dr. Rodney Giménez, director de la Octava Región Sanitaria. En el informe en la página oficial de la institución cabecera de Salud en Misiones, señalan que la mujer fue trasladada hasta el IPS central en fecha 4 de agosto del corriente para someterse a un estudio de endoscopia tras presentar una hemorragia digestiva alta., el miercoles 5 de agosto fue sometida a una primera prueba de COVID-19. El sábado 8 de agosto fue derivada al geriátrico área respiratorio.

El martes 11 se le realiza una segunda prueba de Covid en un laboratorio privado, la cual dio positivo, la paciente continúa internada en el geriátrico.

El resultado de la primera prueba está en espera y será la que determine si la misma fue contagiada en la ciudad de Ayolas o en la capital del país. Dicho resultado se obtendrá en el trascurso de la semana, mientras tanto las autoridades sanitarias procedieron al aislamiento preventivo de cuatro personas identificadas como contacto de la mujer, en espera del segundo resultado.