Nueva bancada colorada será liderada por Lilian Samaniego

El senador Óscar Cachito Salomón, presidente del Congreso, anunció este jueves una nueva bancada que será liderada por los senadores Lilian Samaniego y Juan Afara.

El senador Óscar Cachito Salomón, presidente del Congreso, anunció este jueves que la nueva bancada, del Movimiento Fuerza Republicana, se llamará Bancada Colorada Independiente y tendrá como líder a la senadora Lilian Samaniego, como vicelíder a Juan Afara y el secretario será Natalicio Chase, informó NPY.

La conformación de la bancada con 12 senadores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se realizará en el próximo periodo que se inicia a partir del 1 de julio.

En mayo pasado, Salomón había anunciado que estaban en camino a la conformación de una bancada colorada independiente con decisiones propias.

En aquella ocasión, había manifestado que Fuerza Republicana había sido acuñado por el vicepresidente Hugo Velázquez, mientras que Colorado Añetete corresponde al presidente Mario Abdo Benítez.

Salomón justamente le debe su tercer periodo como presidente del Congreso a varios sectores de la oposición.

“Queremos tener decisiones propias. Nos preocupa el endeudamiento, salud, educación, ver qué tipo de acciones vamos a tomar”, dijo.

Fuente: UH