Niño vivía encerrado y sin comer: tiene severo estado de desnutrición

Fue rescatado piel y hueso, en estado de desnutrición; su estómago se le «achicó». El niño fue rescatado por el Ministerio de Defensa Pública.

Con la mirada triste y la carita apoyada en una ventana enrejada como en una cárcel estuvo encerrado varias semanas en su casa sin comer, un niño de 8 años de un asentamiento de Luque.

El jueves de la semana pasada, tras la denuncia de los vecinos de la zona, el pequeño fue rescatado del lugar por funcionarios del Ministerio de Defensa Pública y la Codeni.

La criatura padecía un severo estado de desnutrición, ya que no comió casi nada por varios días. Fue su mamá la que lo encerró “porque no quería que salga a la calle y se junte con los vecinos”.

“Le tenía al niño bajo amenazas en la casa y casi no le daba de comer”, contó a EXTRA Daily Acuña, la defensora pública.

Según la abogada, el niño pasaba mucha hambre y se quedaba solito. La mamá salía y trancaba bien la puerta para asegurarse de que no escape.

La mamá no fue imputada, ya que padece un trastorno mental. No obstante, la internaron en un neuropsiquiátrico, debido a que era agresiva.

“La madre es pirómana (adicta a prender fuego), todas las noches le prendía fuego a una parte de la casa o lo hacía cuando estaba nerviosa”, indicó la defensora.

Constataron el hecho, ya que luego de rescatar al niño, la mujer se enojó tanto que intentó prender fuego a la casa con ella dentro, vecinos evitaron la tragedia.

Por este mismo motivo, el Ministerio de Defensa la había apartado de su otro hijo de 12 años hace unos meses.

Desde que lo llevaron, el niño de 8 años pasaba preguntando por su hermano mayor. La mamá le dijo que ya murió./HoyDigital