“Ninguna ley militar puede estar sobre el interés superior del niño»

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez dijo que si es necesario actuarán de manera institucional, con respecto a la resolución de la Corte Suprema de Justicia, quien falló en contra de la militar que había pedido permiso para amamantar a su bebé.

En comunicación con la emisora radial 800 AM aseguró que ninguna decisión de autoridad administrativa militar o de otra índole, puede resolver algo sin tener en cuenta el interés superior del niño. Considera que lactancia materna debe prevalecer en cualquier circunstancia.

Martínez señaló que lo ocurrido con la teniente de la Armada Nacional, Carmen Quinteros, deja al descubierto una realidad nacional muy triste, de que no todos cumplen con la ley referente a la leche materna, expresado en el Código de la Niñez. “La madre lo que hizo fue defender el derecho de su hijo, el de recibir la leche materna para sobrevivir”, acotó.

Lee más: Confirman prisión para militar que sólo quería dar de mamar a su bebé

En ese sentido, la ministra considera que todavía se tiene que trabajar en los espacios de poder público, en donde existen falencias y es necesario concientizar de que alimentar al bebé, es un derecho constitucional que le ampara.

“Quinteros está alistada en las fuerzas militares, que tiene sus leyes y disciplinas, sin embargo nada está sobre los derechos del niño», reiteró.

En ese contexto, dijo que aún no se adentró en la sentencia y que desconoce cuál fue el efecto de forma alegado por la ministra de la CSJ, Miryam Peña Candia, para votar por el rechazo de la petición de Quinteros y fallar a favor de la Fuerza Militar. La secretaria de Estado cree que en la Corte no han estudiado el “fondo de la cuestión”.

“Si alistan mujeres en sus filas, tienen que tener en cuenta que las mujeres damos a luz y cuando eso afecta esa función, tiene que prevalecer el derecho del niño», sentenció la ministra.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 45 días de prisión contra la teniente de fragata Carmen Quinteros. La medida había sido dictada por la Justicia Militar, que halló faltas a la disciplina castrense de parte de la uniformada, quien denunció a sus superiores no le concedieron las horas necesarias para amamantar a su bebé./LaNacion.

Deja un comentario