Ni un pronunciamiento del intendente de Villa Florida sobre los ahogamientos en Playa Camping Paraíso

Hasta el momento el intendente municipal de Villa Florida Richard Castiñeira, no emitió ningún comunicado institucional sobre las garantías de seguridad que ofrecía al público la Playa Camping Paraíso, donde esta mañana una pareja de jóvenes se ahogó.

En Villa Florida existen dos playas, Camping Paraiso y Caracol, el primero estaba habilitado, mientras que el segundo, se clausuró según un la resolución 132/2022 por parte del Municipio. En dicho comunicado se aclara que la Playa Caracol no ofrece las condiciones mínimas de seguridad y que tampoco estaba habilitada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

En otra publicación en la página del Municipio en fecha 8 de enero, la institución recordaba que la Playa Caracol no estaba habilitada y que en caso de que cualquier acto o caso que ocurraen dicho lugar, el Municipio no hacía responsable. Por lo señalado en la publicación surgen varias interrogantes: ¿que garantía de seguridad se ofrecía en la Playa Camping Paraíso? ¿en caso de que existan las garantías para el público, por qué no se publican? ¿que grado de responsabilidad tiene el Municipio en el caso de ahogamiento de la pareja de jóvenes?

Lo cierto es que no es la primera vez que bañistas pierden la vida en la playa Camping Paraiso y este nuevo hecho.