Pese a su tristeza por la derrota de Santos, Neymar se acordó de su amigo Gustavo Gómez, quien este sábado levantó la Copa Libertadores como capitán del Palmeiras.
“Me cabrea que Santos haya perdido… pero es genial ver a amigos felices (Lucas Lima, Weverton, Felipe Melo y Gustavo Gómez)”, citó el futbolista del París Saint Germainen en sus redes sociales una vez que terminó el partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Neymar envió antes un mensaje de apoyo a los jugadores del club que lo formó de manera profesional, pero en campo se impuso Palmeiras de forma agónica con un gol de Breno Lopes.
La actuación de uno de los implicados, el paraguayo Gustavo Gómez fue excepcional. El central demostró su condición de capitán. Garantizó orden total en la zaga pese a que el rival jugó con tres atacantes, y apoyó el ataque en las jugadas de balón parado hasta con un cabezazo con el que por poco abre el marcador.
«Nuestro elenco merecía ese título. Palmeiras viene haciendo un gran trabajo», afirmó en la rueda de prensa posterior al partido el zaguero guaraní, que emuló lo hecho por su compatriota Francisco Arce, campeón de la Libertadores en 1999 con el Verdao.
La derrota, por su parte, privó al Santos de conquistar su cuarto título de la Libertadores y de convertirse en el club brasileño con más títulos continentales.///D10