Los dos narcos turcos que guardaban reclusión en la cárcel de Misiones y fugados de Encarnación ayer por la noche en un »llamativo y sospechoso» procedimiento, tendrían nexos nada más y nada menos que con el grupo terrorista Hezbolá según las investigaciones. Los mismos viajaron en auto particular y solo con un guardia de seguridad lo que habría facilitado el escape.
Tanto Ozturk como Uc están vinculados con Chamas, quien tendría nexos con la organización terrorista Hezbolá. De hecho, autoridades de los Estados Unidos lo investigan por narcotráfico que estaría siendo usado para financiar al grupo terrorista.
El The Miami Herald publicó que Chamas fue sentenciado a tres años y medio de cárcel el pasado miércoles 20 de diciembre por una corte federal del Estado de Florida luego de haberse declarado culpable de narcotráfico hacia los Estados Unidos.
“En documentos judiciales, el abogado defensor de Chamas insistió en que ‘no es miembro de Hezbollah’, un grupo radical musulmán afincado en Beirut que fue calificado como una organización terrorista por el Congreso después de una serie de asesinatos y atentados contra israelíes y otros objetivos occidentales, incluido el asalto mortal en 1983 contra los marines estadounidenses en el Líbano”, indica parte de la publicación del Herald.
Llama la atención que tanto Ozturk como Uc se hayan fugado solo dos días después de que el socio principal del negocio haya sido condenado en los Estados Unidos. Estos dos turcos también están en la mira por esta cuestión.