Nada de cuarentena, volvió la farra como si nada en Ayolas

Parecía un fin de semana normal, más de 30 vehículos en la costa del Paraná, hubo una verdadera fiesta, donde no faltó el alcohol, pero no para desinfección de manos. Total irresponsabilidad frente a cualquier pedido sanitario del Gobierno Nacional.

Según informó el portal de noticias Informa Misiones, fue una actitud repudiable la constatada en Ayolas durante el fin de semana, donde al parecer, el anuncio del Ejecutivo de una “Cuarentena Inteligente” que recién se aplicaría desde el 4 de mayo, significó para algunos, volver a actividades recreativas de siempre como las visitas a la costa, la aglomeración, y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Todo esto pareciera indicar que estas actividades fueron simplemente ignoradas por las autoridades policiales que no intervinieron en esta situación, en el lugar conocido como “Las piedras” o “Lichi Kue” de la costa ayolense con el Paraná, donde se divisó a cerca de 30 vehículos cuyos propietarios y ocupantes no tuvieron mejor idea que acudir hasta la zona para “relajarse” durante el fin de semana.

Se divisó a cerca de 30 vehículos en el lugar – Gentileza

Por su parte, el doctor Emilio Ruiz, del hospital de Ministerio de Salud Pública en Ayolas, lamentó la actitud de los ciudadanos, conjeturando incluso que “Si esto se nos va de las manos vamos a tener a covid en Ayolas, si o si… por que la gente no respeta”, además instó a que la gente entienda que la cuarentena inteligente implicará el modo de vida “Covid”, que consistirá en continuar tomando las precauciones para evitar los altos contagios del virus.

El galeno indicó que también recibió denuncias de manera impresionante sobre encuentros familiares y festejos de cumpleaños días atrás, por lo que señaló “no podemos andar así (…), la gente se siente relajada, lastimosamente, en algún momento, no nos culpen a nosotros, les advierto, no nos culpen a nosotros por que el covid va a venir a Ayolas, el culpable va a ser la mala educación higiénica e irresponsable de la comunidad, no de las autoridades”, aseveró el medico durante su entrevista a Mision FM durante esta mañana.

Fuente: Informa Misiones