Nacional golpea en Dos Bocas y frena a Guaraní

En un partido marcado por la inclemencia del tiempo, la Academia del «Tiburón» Torres manejó la riendas del juego y aguó a un Legendario que no se encontró fino en su casa.

Tras 5 meses y 17 días sin fútbol, el estadio Rogelio S. Livieres reabrió sus puertas para la práctica del deporte rey.

Ilusionada, la afición aurinegra acudió a la cita. Sin embargo el planteamiento de Daniel Garnero defraudó, viéndose incluso ampliamente superado por la estrategia visitante que metió 3 sobre el gramado.

Con la victoria, Nacional zafa momentáneamente de la zona roja del descenso y deja ahí al General Díaz, que mañana visita a Olimpia en Para Uno.

Sobre los 17′ y bajo una intensa lluvia, Miguel Jacquet le ganó a todos en el aire y con golpe de cabeza conectó un centro enviado por Juan Manuel Salgueiro. El defensor rompió así el cero en la Toldería.

A los 22′, el juvenil Fernando Romero marcó el segundo. Varias fechas venía el delantero, gozando de la confianza de su entrenador, intentando hacerse sentir. Por fin se le dio, con una sagacidad tal que se hace digna de imitar para muchos jóvenes interesados en ganarse la vida a través del balompie.

Al término de la primera etapa, Néstor Camacho aprovechó una desconcentración en el fondo tricolor y con un cabezazo descontó para darle suspenso al encuentro.

En la complementaria, Guaraní desapareció completamente y Leonardo Villagra, solito, eludió en el mano a mano a Alfredo Aguilar para anotar el tercero y sentenciar la historia. Corrían 46′ y el trámite se inclinaba poco a poco a favor de la Academia.

A partir de ahora, el Aborigen deberá concentrarse en la autocrítica y empezar a perfilarse en lo que será su estreno en la Copa Conmebol Libertadores.

Luis Cabral expulsado y Marcelo Palau, sumatoria de amarillas, no podrán ser parte de la próxima jornada en el Apertura, cuando Guaraní visite a Libertad, actual puntero del campeonato.

Fuente: D10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: