Aproximadamente 300 alumnos de siete escuelas a cargo de la Municipalidad de Ayolas deberán esperar como mínimo hasta la primera quincena de marzo para poder contar con el servicio de almuerzo escolar según Abc Digital.
La merienda escolar para Ayolas actualmente se encuentra en la etapa de llamado de licitación, y de acuerdo a la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el plazo para que las empresas interesadas en competir en el llamado a licitación vence este 24 de febrero. El municipio de Ayolas destinará aproximadamente G. 637 millones provenientes los recursos de Fonacide.
El intendente colorado Carlos Duarte señaló que desde el mes de diciembre pasado se encuentran trabajando en lo que es la licitación para llevar adelante el servicio de plato fresco en las instituciones educativas de este distrito. La merienda escolar para Ayolas actualmente se encuentra en la etapa de llamado de licitación a nivel nacional, en la que la empresa que esté en mejor condiciones y cumpla con los requerimientos será la encargada de repartir el almuerzo escolar en esta comunidad.
Seguidamente Duarte mencionó que este viernes se abren los sobres y de no haber algún contratiempo la próxima semana se estaría definiendo la firma adjudicada. A continuación, una vez firmado el contrato entre la empresa y la municipalidad ya se podría estar empezando la distribución del servicio.
“Una vez firmado el contrato, creemos que en la primera semana de marzo ya se podría estar dando el almuerzo escolar como corresponde por parte del municipio”, dijo Duarte.
Almuerzo de la gobernación
El encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones de la gobernación de Misiones, José Ayala, confirmó que el 1 de marzo se estará comenzando la distribución del almuerzo escolar en 123 escuelas del departamento, beneficiando a 11 mil alumnos. El servicio estará a cargo del “Consorcio Santa Rosa”, representada legalmente por Rosa Mabel Capli de Carlson. El monto del contrato es de G. 12.812.3235 (G. 7.500 x plato) por todo el año lectivo