Mujeres jefas de hogar accederán a terreno para construir casa propia en Ayolas

Unas 100 mujeres jefas de hogar de Ayolas Misiones, serán beneficiadas con la transferencia de terrenos pertenecientes a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donde podrán construir su casa propia con el apoyo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

A este acuerdo llegaron tras una reunión mantenida esta mañana por miembros de la Comisión Directiva de Madres Solteras, de Ayolas, con el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. La comitiva estuvo encabezada por el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, e integrada por varias mujeres miembros de la Comisión Directiva de Madres solteras, de la misma localidad, y el presidente de la Junta departamental, Javier Ferreira.

En la oportunidad, el gobernador comentó que se encuentran en pleno plan de construcción de viviendas encarada por el Ministerio del Urbanismo, Viviendas y Hábitat. Sin embargo,  se encontraron con la dificultad de no poseer terreno propio. Por ello, las mujeres jefas de hogar  solicitaron al director de la EBY la transferencia de terrenos que se encuentran en barrios donde existen proyectos de urbanización de la Entidad.

“Tuvimos una respuesta favorable por parte del director, Nicanor Duarte Frutos, para iniciar las gestiones para que la Entidad pueda ceder a las madres esas tierras para ese efecto”, afirmó el gobernador Arrechea.

El líder departamental resaltó la importancia de brindar ayuda a estas mujeres, considerando que provienen de extracción humilde y que, detrás de ellas, se encuentran sus respectivas familias.

Además, la Entidad se encuentra en pleno proceso de entrega de los títulos a más de 1.300 familias del complejo habitacional Núcleo 1 y Núcleo 2. En su momento, la binacional ya había ayudado para la construcción de más viviendas sociales y, con esto, se irá aumentando el número de beneficiados.

“Yo creo que este año se soluciona el proceso para la concreción de la transferencia de los terrenos y, el próximo año, ya se comenzará a construir las viviendas”, destacó Carlos Arrechea.

Agua potable y ampliación de hospital el Intendente de Santa Rosa

Durante la reunión con la comitiva misionera, el intendente de Santa Rosa, Rubén Jacquet, acercó al director de la EBY varias preocupaciones que tienen en la comunidad, principalmente dificultades con el acceso al agua potable.

En la ocasión, el jefe comunal comentó que pidieron a la Entidad colaboración para el mejoramiento del sistema de agua potable, considerando que viene el verano y, consigo, la sequía que arrecia periódicamente zonas del interior del país.

“Tuvimos un compromiso de que se van a iniciar los trabajos y, así, tranquilizar a la comunidad. Durante esta temporada de calor, no faltará el vital líquido” comentó.

Además, mencionó la solicitud hecha por la Directora del Hospital de Santa Rosa para la ampliación y mejoramiento del nosocomio de la ciudad.

“Destacamos la buena respuesta del director en cuanto a la construcción que solicitamos. Nos dijo que eso ya se encuentra resuelto, y se comprometió a iniciar en breve las obras de ampliación”. resaltó el Intendente.

Por último, el Presidente de la Junta Departamental, Javier Ferreira, resaltó la atención y respuesta positiva a los pedidos para el beneficio de la comunidad de Santa Rosa, Misiones.

“Un proyecto muy lindo para Santa Rosa para mejorar el sistema de agua, y el tema transporte escolar, son aproximadamente 150 a 160 jóvenes que van de Santa Rosa a San Ignacio, aportes importantes” destacó el Presidente de la Junta tras el encuentro con el director de la EBY.