La Dirección de las Fuerzas Armadas ordenó la apertura de un sumario y puso a disposición las imágenes de vigilancia, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento del sargento atacado por un venado.
El director de Comunicación de las Fuerzas Armadas, Cnel. Víctor Urdapilleta, confirmó que se abrió un sumario administrativo y se puso a disposición el circuito cerrado de Mburuvicha Róga, en donde se observa el momento en que el sargento de infantería Víctor Isasi es atacado por un venado.
“Los animales están en un lugar vallado y él en una garita, él sale de ahí, se desplaza hasta el sitio donde duermen estos animales, porque a la noche el venado no está recorriendo, sino que duerme, se ve que él se acerca, hace un ademán con la mano y ahí es atacado”, explicó Urdapilleta.
El sargento deja huérfana a una niña y la familia será indemnizada, tomando en cuenta que el ataque ocurrió en el ejercicio de las funciones del sargento.
En Mburuvicha Róga hay venados, equinos y aves. En otros tiempos, también hubo felinos. Muchos de los animales nacen en cautiverio y se crían allí. Del cuidado y de la atención de los mismos se ocupan profesionales veterinarios, sin embargo, los militares de la Escolta Presidencial tienen la responsabilidad de vigilar el espacio.//HoyDigital