Muerte en la Costanera: hubo recientes percances con el mismo poste, denuncian

Antes del fallecimiento de la joven de 18 años este sábado, hubo otros hechos similares, pero que no tuvieron desenlace fatal, según testimonios relatados por vendedores a familiares de la mujer que recibió una descarga eléctrica.

Helen Monserrath Recalde Barreto (18) falleció electrocutada este sábado por la noche en la Costanera de Asunción, luego de apoyarse en uno de los postes de luz ubicado a metros del cartel “YoamoAsu”.

Al respecto, Édgar Recalde, tío de la víctima, conversó con los comerciantes de la zona, quienes le comentaron que este no es el primer accidente con ese mismo poste.

“Con los vendedores estuvimos hablando y contaron que la corriente le tocó a una criatura de 5 años la semana pasada, ahora aislaron todo, pero aquella vez no, parece que tiene que ocurrir una tragedia para que se movilicen”, lamentó Torales.

Por su parte, otra vendedora reveló que también este fin de semana, un hombre rescató a tiempo a su hijo, quien también sintió una descarga.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, indicó que la obra de la Costanera en sí es responsabilidad del MOPC y que, como tal, todavía no fue entregada a la comuna.

No obstante, señaló que ya contactaron con los familiares de la víctima y que también ya cercaron el poste e hicieron las desconexiones de las instalaciones eléctricas.//HoyDigital