MOPC empezó a eliminar lomadas, pero inventario concluirá en una semana

El Ministerio de Obras Públicas inició la elaboración de un informe, acerca de las lomadas a nivel país y si están justificadas o no. Las que no cumplen con una función, ya empezaron a ser eliminadas, según el titular de esta cartera, Rodolfo Segovia.

Todas las rutas a nivel país, así como las que atraviesan las ciudades, son potestad del MOPC, para el mantenimiento, la señalización y todas las medidas de seguridad que se puedan tomar.

Lo resaltó el propio ministro, Rodolfo Segovia, quien reveló que su equipo de Vialidad está preparando un inventario que será entregado al fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, quien pidió enviar un informe sobre las lomadas y su justificación. Además, exhortó a eliminar las que no tienen razón de existir.

“Nos pusimos un plazo hasta mediados de la próxima semana para contestar al fiscal”, comentó el secretario de Estado, en entrevista con la 1080 AM.

Consultado acerca de cuándo iniciarían la eliminación de las lomadas no justificadas, contestó: “Ya lo hemos hecho en algunos lugares como en San Bernardino, en zonas urbanas y semiurbanas”.

El informe al fiscal incluirá los argumentos jurídicos sobre por qué deben mantenerse o no las lomadas. Además, se procederá a solucionar paulatinamente, la falta de señalización, incluyendo la actualización de pinturas, donde se requiera.

El ministro mencionó que una reglamentación del manual de carreteras que hoy rige para la seguridad vial, que recomienda su aplicación en las vías pavimentadas de las zonas pobladas, en zonas escolares, comerciales y previas a los pasos peatonales.///HOY