El sistema de control de puentes que tenía el MOPC en perfecto funcionamiento hasta el 2018 dejó de funcionar en la actual administración de Arnoldo Wiens. El equipo de informática de la cartera descuidó la herramienta y perdió la posibilidad de controlar los puentes.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al mando de Arnoldo Wiens, dejó morir su sistema de monitoreo de puentes que estaba en perfecto funcionamiento cuando asumió el nuevo gobierno. Lo que antes era una web que se mantenía actualizada con todos los datos relacionados con los puentes del país junto con una aplicación denominada PuentePY, ahora ya está en desuso.
El sitio de internet puentes.mopc.gov.py era una página donde la cartera de Obras Públicas contenía imágenes, datos y ubicación geográfica de los puentes en todo el territorio nacional. Esta herramienta servía como una fuente de consulta e información para conocer los diversos puentes que unen la red nacional de caminos.
Una de las principales características de esta web era ser una herramienta colaborativa entre el Gobierno y la ciudadanía, ya que la misma era de público acceso. Sin embargo, el sitio web actualmente ya no está en funcionamiento y no se puede acceder a él. En este sentido, hay que destacar que luego de que cayera el puente en Tacuatí, los voceros del MOPC alegaron que no tienen base de datos de puentes y no pueden saber el estado de los mismos.//HoyDigital