SANTA MARÍA DE FE. El obispo emérito de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina, denunció que los funcionarios públicos están obligados a ser “horacianos” para que no sean despedidos.
Fue en la misa concelebrada en honor de Santa María de Fe, protectora espiritual de esta comunidad, situada a unos 242 kilómetros al sur de Asunción.
Presidió la misa con motivo de los festejos patronales el obispo emérito monseñor Medina, quien formuló duras criticas a la persecución que sufren los funcionarios públicos de los ministerios y de las binacionales Yacyretá e Itaipú.
Según el obispo emérito, muchos funcionarios de todos los ministerios ya fueron despedidos, como también de Itaipú y de Yacyretá. “Cuántos funcionarios ya fueron echados de sus cargos de todos los ministerios; también de Itaipú y de Yacyretá”, dijo Melanio Medina.
Enfatizó que en esta campaña electoral prebendaria los funcionarios que no son oracianos (en alusión al presidente Horacio Cartes) son destituidos de sus puestos. Entran en su reemplazo los oficialistas que no hacen nada, apuntó.
Monseñor Medina sostuvo que el país necesita la paz social y la esperanza para salir de las miserias que arrastra a la población. Exhortó a tener fe y esperanza a Santa María de Fe, la madre de Jesús para que haya renovación interior y exterior.
La misa fue celebrada al costado del templo parroquial de esta localidad. Previamente, los fieles participaron de una procesión de la sagrada imagen.
Concelebraron la eucaristía el provincial de los jesuitas en el Paraguay, padre Ireneo Valdéz (S.J.), así como el párroco local, padre Óscar Martin (S.J) y los sacerdotes del Monasterio San José de Santa María.
Por Rafael Montiel, corresponsal de Abc Color
Funcionarios o planilleros??
Cargos politicos, se dan y se quitan?? O que esperaban ser nombrados? Ninguno posee la capasidad intelectual para permanecer en sus cargos. . Que no se creaaa todo lo que se escucha.
=O=
capacidad con «s» estamos mal…