Cada vez son menos los héroes vivientes de la Guerra del Chaco en Misiones, en total son siete, dos en San Juan Bautista, uno en Santa Rosa, al igual que en San Patricio, San Miguel, Santa Maria y Santiago.
En la capital departamental se encuentran Don Aureliano Martínez (101) y Don José Gil Amarilla (103), en Santa Rosa Don José Mauricio Vera (101), en San Patricio Don Antolin Sánchez (101), en Santa Maria Don José Zarza (102) Don Mariano Fernández de San Miguel (Arazapé) (100) y Santiago Don Wenceslao González (102).
Esta mañana en San Ignacio, la Comisión de los Descendientes de la Guerra del Chaco realizaron una serie de actividades en honor a los 82 años de la firma del tratado de paz celebrado en Bs. As. Argentina.
En los demás distritos, las autoridades municipales también llevaron presentes a los héroes vivientes.