El concejal municipal Melchor Medina en comunicación con Sanguri FM y DM, señaló que hasta ahora no hay un fiscal designado para la investigación de la denuncia penal contra el intendente de Santiago Misiones Ignacio Diosnel Larré por lesión de confianza, estafa y producción y uso de documentos no auténticos. La denuncia fue hecha el pasado 20 de febrero, hace más de dos meses.
Medina expresó su preocupación sobre el caso, aunque expresó que los documentos con que cuentan los cinco concejales denunciantes, están en la propia Contraloria General de la República, es decir, son pruebas que no pueden desaparecer.
El intendente santiagueño Ignacio Diosnel Larré (PLRA, llanista), fue denunciado formalmente por parte de cinco concejales municipales por los hechos punibles de; lesión de confianza, estafa y producción y uso de documentos no auténticos. El abogado patrocinante Helios Cuellar, señaló, que hay elementos suficientes para demostrar malversaciones de los fondos de FONACIDE como clonación de facturas, falsificaciones de firmas, entre otros.
La denuncia fue presentada por parte de los concejales colorados: Melchor Medina, Víctor Romero, Norma González, Balbina Fernández y Nancy Báez ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público y la Unidad Anticorrupción de la Contraloría General de la República.