Los profesionales médicos del Hospital Regional de San Juan Bautista, realizaron una cirugía bastante compleja en donde se le extirpó a una paciente un tumor del útero que pesaba 10 kilos. Estas cirugías son practicadas en nuestro departamento gracias a la calidad de profesionales y equipamientos.
Según informó la Octava Región Sanitaria, el procedimiento duró 4 a 5 horas, el equipo médico fue conformado por el Dr. Javier Alcaraz, cirujano, Dr. Gabriel Molinas, anestesiólogo, Derlis Espínola – ayudante y la Lic. Teodora Morínigo, todos funcionarios del Hospital Regional.
»Este procedimiento se realizó el día jueves 20 de julio del corriente en horas de la tarde, en el quirófano que recientemente fue rehabilitado con mejoras y nuevos equipamientos. Este tipo de procedimiento ya es una costumbre en este servicio, gracias al alto nivel de preparación y profesionalismo de los médicos que forman parte del plantel de especialistas», destaca en su página de facebook la Octava Región Sanitaria.
La paciente sigue internada en el servicio, la misma está bajo observación médica para una buena evolución y así llegar a su alta médica.